La Escuela Primaria busca ofrecer propuestas pedagógico-didácticas que favorezcan el desarrollo integral de sus alumnos/as, a través de experiencias que potencien las siguientes capacidades: pensamiento crítico, aprendizaje autónomo, comunicación y expresión, trabajo colaborativo, ciudadanía democrática y resolución de problemas.
Siguiendo el carisma institucional, valoramos el trabajo como don de Dios y vemos en cada persona un artesano de su propio desarrollo.
La Escuela Primaria comprende un período de seis años dividido en dos ciclos.
- Primer Ciclo: que abarca la Unidad Pedagógica (1º y 2º año) y 3º año.
- Segundo Ciclo: 4º, 5º y 6º año.
Cada año cuenta con 3 secciones, (A, B y C) sumando un total de 18 cursos.
Los alumnos trabajan las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de manera articulada. Asimismo, realizan Educación Física en el gimnasio del colegio que se encuentra en el mismo predio y se apropian de distintos lenguajes artísticos (Artes Visuales, Música y Danzas) a lo largo de su escolaridad. Además, a partir del 2do ciclo, se incorpora el área de Inglés.
Como enseñanza extraprogramática el nivel primario cuenta con el espacio de “Informática Aplicada” y “Catequesis”.
Tal como sostiene la ley nacional n° 26.150 el colegio promueve la Educación Sexual Integral (ESI) como eje transversal en todas las dimensiones de la persona: ser bio-psico-socio-espiritual.
Plan de Continuidad pedagógica
El Plan de Continuidad Pedagógica es la herramienta que permite asegurar el cumplimiento efectivo de los procesos de aprendizaje de los alumnos. Se desarrollarán diferentes estrategias pedagógico didácticas para dar respuesta a los contextos sanitarios y/o razones particulares que amenacen con interrumpir las trayectorias escolares de los alumnos.
Este Plan es asumido por la institución con la corresponsabilidad de los progenitores quienes también se comprometen a desplegar las acciones pertinentes en relación a su compromiso como padres y/o tutores.